Islam

Se basa en el Corán, el cual es el libro sagrado de esta religión   que constituye la religión de Mahoma, siendo este el último mensajero de dios o Alá. La práctica de esta religión indica que no se debe de creer en otro dios o varios dioses, sino en uno solo que es Alá y sus mensajeros o profetas. La religión tiene 5 pilares fundamentales de adoración, todos los musulmanes deben de aceptar la Fe, ya sea en dios y en los distintos ángeles, profetas o mensajeros, creer en un solo Dios (Shahada); establecer la oración como parte de su rutina diaria, cinco veces al día (Salat); dar una limosna a los pobres (azaque); (el sawm) ayunar diariamente al noveno mes del año de el calendario musulmán (mes del ramadán) y hacer una peregrinación a la meca (hajj) aquellos quienes pueden, aunque sea una vez en la vida.

El yihad, se considera el sexto pilar del islam por una minoría de autoridades musulmanas, significa “esfuerzo o lucha”, puede ser entendido de diversas maneras. Se puede entender como los esfuerzos de un fiel por lograr la perfección religiosa, alguna autoridad religiosa lo distingue entre yihad mayor, perfección espiritual y el yihad menor, la guerra
La defensa del islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o guerra santa, y así se halla en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islam resulta atacado:
Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no seas el agresor. Dios no ama a los agresores. Mátalos donde los encuentres, expúlsalos de donde te expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatas junto a la mezquita sagrada hasta que te hayan combatido en ella. Si te combaten, mátalos: ésa es la recompensa de los infieles. Si dejan de atacarte, Dios será indulgente, misericordioso.
Corán, Sura 2:190-192.
A partir de esto nace el yihadismo, se le atribuye este nombre a las ramas más violentas y radicales del islam político, se les caracteriza por el uso del terrorismo en nombre del yihad.

La creencia en Alá para los musulmanes debe ser autentica, de igual manera de que deben de alabarlo solo a él y debe ser su único dios. También deben de creer en los ángeles, nombrados en los textos sagrados, de una manera autentica. Los musulmanes poseen la creencia de que todo lo que ocurre es decisión de Alá, con lo que están seguros de que lo que haya pasado es por decisión de Dios y lo que no quiere que suceda es imposible que ocurra.
Creen en la vida después de la muerte y en las retribuciones, cuentas o deudas que se ganan en la vida terrenal, llamada karma en otras culturas, así como también sostienen la creencia de que estas cuentas son recompensadas o castigadas en la vida del otro mundo.
Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.
El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al islam.
Muchos musulmanes memorizan al menos parte del Corán en su idioma original. Aquellos que memorizan totalmente el Corán son conocidos como hāfiz. En la actualidad existen millones de hāfiz en el mundo.
Desde el comienzo del islam, la mayoría de los musulmanes consideran que el Corán es perfecto únicamente en la versión árabe en la que fue revelado. Las traducciones son interpretaciones no infalibles del texto original. Muchas versiones actuales del Corán indican la versión original en árabe en una página y la traducción vernácula en otra.
En el islam cada miembro de la sociedad tiene un conjunto de derechos y deberes. A todo ser humano que acepta esta religión se le exige que oriente su vida de acuerdo con estas reglas.  La ley les impone 4 deberes y derechos: los deberes hacia Dios, los deberes del hombre con respecto a sí mismo, los derechos de los demás con él y  los derechos de los recursos que Dios ha puesto a su disposición y que le ha autorizado para su bienestar

Actualmente Indonesia tiene la mayor cantidad de musulmanes en el mundo con cerca de 202,9 millones de creyentes, lo que suponía en el año 2009 el 88,2% del total

Islam, una religión controversial, sin embargo también es una religión en la que sus fieles deben tener determinación y constancia en sus prácticas, los musulmanes se ayudan y aman entre familias, son muy unidos, tienen familias grandes, tienen grandes comunidades y son muy bondadosos entre ellos. Muchos musulmanes no están de acuerdo con la guerra de hecho solo grupos extremistas se encargan de estos actos de terrorismo por interés político o por defensa de la religión.

Es difícil saber quién es bueno  y quien no, no estamos para juzgar, como en todo el mundo, hay cosas buenas y malas, según mi punto de vista son buenas las dos; las buenas son buenas por naturaleza; las malas terminan haciendo conciencia en alguien, a cuesta de obrar mal pero terminan siendo buenas.
Pienso que poco a poco el mundo tomará conciencia y poco a poco se acabarán las malas acciones, la conciencia está evolucionando, pasarán siglos y quizá milenios antes de que evolucionemos, pero definitivamente pasará, porque a pesar de que sigan ocurriendo cosas realmente malas en el mundo, la semilla de la conciencia está sembrada y cada vez florece más en el alma y mente de cada ser humano.


Así como hay muchos musulmanes inconscientes del valor de la vida hay muchos seres humanos de otras religiones y culturas inconscientes también. Hay de todo aquí, vivimos en un mundo multifacético y multicultural. Debemos aprender tanto de nuestras experiencias como la de los demás, debemos aceptar y amar a nuestros hermanos indiferentemente de su cultura o religión porque cada cosa, lugar o persona tiene algo para darnos, solo hay que verlo desde ese punto de vista.

Referencias:

No hay comentarios :

Publicar un comentario