miércoles, 7 de agosto de 2013

LA ENERGÍA VITAL Y EL AMBIENTE

Hace ya un par de temas atrás descubrimos como la energía vital, o chi denominado en otras culturas, juega un papel importante en el funcionamiento del cuerpo y como su correcta fluidez por el mismo ayuda a tener un estado de salud optimo.  Este chi o energía no se encuentra únicamente en los seres vivos, sino que también se encuentra en nuestros hogares, en nuestras ciudades, en nuestras comunidades, en las playas, montañas, en los sitios desolados e incluso en todo el universo. Esta energía forma parte del todo, existe desde el constante movimiento de los átomos hasta el espacio que denominamos vacio (el cual está también en movimiento y lleno de energía).

Esta energía presente en todas las cosas, al igual que en nuestro cuerpo u organismo, puede  bloquearse en ciertas zonas en donde no fluya correctamente, por ejemplo, si existen sitios en un hogar donde el chi no fluya de manera circular este rebota y no transmite las energías adecuadas o positivas en dicho sitios. Normalmente en los sitios donde existe mucha oscuridad en donde rara vez llegue algún rayo de sol o en donde allá un acumulamiento de cosas , es en donde el chi puede llegar a rebotar y a no seguir su correcto flujo. ¿Has notado que entre en un sitio o habitación determinada y sientes una pesadez? o ¿Has notado que entras a una casa en donde discuten mucho y te sientes absorbido por esos sentimientos o incomodo?, pues es en estos casos donde la energía vital no está fluyendo como debiera y los objetos o electrodomésticos de la casa pueden llegar a dañarse y las personas pueden volverse tristes, amargadas o malhumoradas, ya que se siente absorbidos por las energías que está generando ese mal flujo de chi.

Las plantas y animales son más susceptibles a las flujos de esta energía, por lo que en los sitios donde existe mal flujo de chi las plantas se marchitan o crecen más lento de lo que deberían. La cultura china cuya fe en el flujo del chi es verdadera sostienen que los sitios, hogares y ciudades deben de estar  arreglados con armonía y la vegetación debe estar saludable para que este chi fluya sin ningún tipo de bloqueos. Muchos practicantes de Feng Shui sostienen que:

"El chi es muy caprichoso y siempre va a lugares brillantes."


Con lo que buscan que todo fluya en al ambiente y no existan ningún tipo de estancamiento. En muchas de las ciudades chinas los bancos, mercados y oficinas financieras han sido construidas siguiendo los flujos del chi de acuerdo al feng shui, esto con el propósito de garantizar que siempre tendrán abundancia  y que en sus bancos siempre habrá dinero para su gente y siempre tendrán suerte en los negocios. Las carreteras para los trenes son otro ejemplo de la creencia en el chi que tiene esta cultura, estas carreteras están construidas siguiendo dicho flujo de chi, ya que al igual que el chi las personas podrán fluir en sus quehaceres sin ningún tipo de estancamiento, bloqueo o choque.

Quizás por esto esta cultura es tan organizada, disciplinada y eficiente, sus creencias los han llevado a llevar en sus ciudades un equilibrio y armonía que está acorde y en sincronía con el equilibrio y flujo de esta energía natural. Probar este tipo de ejercicios no tiene ningún desperdicio, ¿Tienes alguna habitación con objetos o cosas que están derrumbadas y ni usas? pues dónalas o remodela dicha habitación, ¿En tu casa siempre están los muebles de la misma manera por años y años?, pues cámbialos de lugar cada 6 meses o cada mes, ¿Sientes pesadez en vez de tranquilidad al entrar a tu hogar?, pues prueba en arreglar todo como siempre has querido y trata de discutir menos y mantener una actitud alegre en tu hogar. Todo es cuestión de tomar acción y realizar los cambios que quieres que se den, para que así la energía pueda fluir y en vuestros hogares pueda haber alegria, riqueza, abundancia y felicidad.

Así que ANIMATE y pregúntate ¿Tu casa es Yin o Yan?


Referencias:



No hay comentarios :

Publicar un comentario