martes, 6 de agosto de 2013

YO SOY, YO PUEDO


Una tarde de enero estaba en mi rutina diaria sentado en el tren de camino a casa, de pronto escuche una chica hablando, ella lucía hermosa pero su actitud irradiaba pereza, en el asiento de al frente había un chico un tanto tímido, su postura me decía "no me siento cómodo". Ese día estaba más receptivo definitivamente. 
Ya en mi casa estaba hablando con una buena amiga, ella no sabía que hacer, al parecer se sentía incapaz de lograr sus objetivos, desconfiaba de sí misma y el simple hecho de tomar decisiones le causaba un dolor de cabeza.
Han pasado muchos meses desde este día pero no ha sido el ultimo que he visto esta actitud hacia la vida.
La mayoría de las personas, incluyéndome, muchas veces pierde el control de su poder, pierde el control de su vida y pierde el control de sus objetivos, todo esto pasa por ataques de ansiedad, por ataques de ira, por depresiones o por simples ganas de llamar la atención, lo que nunca tomamos en cuenta es que podemos abordar esta actitud tan dañina antes de que ocurra.

La vida es totalmente cíclica. 

La vida es un ciclo y dentro de tu vida hay mini-ciclos, niñez, pre-adolescencia, adolescencia, adultez y vejez. Incluso dentro de ellos hay ciclos, etapas de tu vida en las que tienes que cumplir un propósito determinado y para lograrlo tienes que marcarte pequeños objetivos, cuando está finalizado empieza un ciclo diferente. El único propósito de estos objetivos es PROGRESO, incluso cuando estás en una etapa depresiva, el objetivo es salir adelante por sobre todas las cosas (aunque tú mismo no lo veas).
Digamos que hoy estas "raro"¿nunca te ha pasado?, de pronto llegas a un sitio y esa persona con la que te vas a encontrar te dice "amigo, ¿te sientes bien?, estas raro", es entonces cuando lo rechazas "no, yo estoy bien", si la persona te conoce bien y te dice esto, es porque definitivamente estas raro, aún más si la persona vive contigo, ese puede ser uno de los primeros síntomas del "yo no puedo" "yo soy malo en esto" cuando estas "raro" repites constantemente en tu cabeza, "no sé qué hacer, no sé si puedo con esto, soy malo para ello, es muy difícil, no tengo la capacidad", todos son síntomas de un estado que definitivamente no te hará más que perder tiempo. ¿Porqué perder tiempo? bueno pues puede que caigas en un dilema que no te deje progresar porque cada vez que lo intentas o das un paso te haces millones de preguntas y pones miles de trabas para lograr tu objetivo, déjame decirte que efectivamente lo vas a lograr, sí, vas a lograr tu objetivo de una forma u otra, pero ¿y si pudieras restarle un poco de tiempo a tu ciclo? ¿y si pudieras salir del dilema, o mucho mejor no entrar jamás? Puedes lograr que se acaben los dilemas, te voy a explicar cómo.
Sea que estés en un dilema o sea que no, si estás viendo esto y estás en uno de ellos, imagínate por un segundo que no existe el tiempo, detenle, ahora solo estás tú movible y despierto en el mundo, todo lo demás se detuvo, no hay sonido, no hay nada que te perturbe, como no existe el tiempo tienes muchísimo de él para pensar, puedes sentarte, tomarte un café, un té, acostarte, cerrar los ojos y meditar, piensa en aquellas cosas para las que eres bueno y si no tienes ni idea para qué eres bueno, revisa un poco tu día a día, pregúntate ¿Qué hice el día de hoy? ¿Qué cosas pensé el día de hoy?¿de qué manera actué el día de hoy, pongamos un ejemplo: 
Yo fui al supermercado el día de hoy, me tomo una eternidad elegir que producto de limpieza comprar porque soy EXIGENTE, recorrí cada pasillo de aquel supermercado, observe cada producto que estaba buscando y sus características porque soy OBSERVADOR soy DETALLISTA. Soy, exigente, observador y detallista, aquí no se detiene mi búsqueda, necesito saber más para poder armar mi rompecabezas, un rompecabezas que me va a indicar para qué soy bueno, entonces voy caminando por la calle y me detengo a ver un libro que parece interesante, o de pronto me detengo en una tienda de electrónica o quizá en una juguetería, librería, restaurante... poco a poco voy observando aquellas cosas en las que me inclino más... Hoy, después de tanto tiempo observándome, como si fuera una tercera persona viéndome decido buscar información acerca de carreras que requieran las habilidades que he visto en mí, me di cuenta que podría ser un buen escritor o quizá un buen profesor, los profesores son exigentes, observadores, detallistas, pacientes, les gusta enseñar y aprender. ¡Hoy me di cuenta que podría estudiar Literatura!
¿Te das cuenta?, arme mí rompecabezas

Ahora mi dilema es otro, no sé qué hacer, mi marido me engaño y ya no confío en él pero tampoco me puedo alejar de él ¿Qué hago?... DETÉN EL TIEMPO.
Cada vez que te encuentres en un dilema, detén el tiempo, por más complicado que parezca, piensa en los pro y los contra, imagina todas las posibilidades, seguramente si tu marido te engaño y tienes un poco de autoestima terminaras con él.
Ámate, cuando te amas todo parece más claro, las respuestas están más simples, porque sabes lo que es bueno para ti, lo que te hace bien. Mírate al espejo, observa cuan maravilloso eres, repite frente a ti "Me amo" "Soy perfecto" "Soy progreso", hazlo constantemente incluso cada vez que veas tu reflejo, tómalo como una rutina, al cepillarte por ejemplo, lo importante es que dediques un tiempo para decírtelo, con el tiempo te lo creerás y lo serás. 

"Cuando sientas que debes hacer algo constructivo, realízalo sin preocuparte de ver o no la manifestación; sencillamente concéntrate y hazlo.
Aunque los estudiantes sólo conozcan las cosas por medio del intelecto, no deben permitir que sus mentes expresen condiciones erróneas, pues esta actividad no contribuye a su éxito, Resulta increíble que las personas no se esfuercen en derrotar el enemigo que habita en su conciencia. Ningún estudiante puede salir victorioso en tanto retorne a las viejas condiciones negativas que trata de superar"
"Solamente dos actividades hay en la vida: la interior y la exterior. Si no permites que la actividad interior gobierne de acuerdo con su plan de Perfección, entonces lo hará la exterior, que lo hace erróneamente"
Libro:Enseñanzas de Saint Germain El libro de oro
Conde de Saint Germain
Estás aquí leyendo porque eres capaz de leer, eres capaz de entender y eres capaz de prestar atención, eres capaz de muchas cosas que ni te imaginas, el ser humano está en la tierra para progresar, ése es uno de nuestros más grandes objetivos PROGRESAR.
La palabra progreso viene del nombre latino progressus "avance", sacado del verbo progredior, progressus "avanzar, ir adelante", verbo formado con el prefijo pro-(hacia delante) y el verbo gradior, gressus "ir, marchar".  La raíz es gradus "paso, peldaño" y también "grado, grada". 
El nombre progreso se registra en castellano desde el siglo XV con el mero significado de "avance, continuación". Sólo sería en el siglo XVIII, el siglo de las Luces y de la Razón, cuando la palabra progreso cobra el significado actual de "avance permanente de la ciencia y de técnica" por una parte, y llevando la idea de Progreso al plano humano, llega a adquirir el sentido de "desarrollo continuo y general de la civilización y la cultura".
http://etimologias.dechile.net/?progreso
Como humanidad tenemos esa responsabilidad, progresar en todos los aspectos; espiritualmente, amorosamente, tecnológicamente, familiarmente. Esa palabra implica todos los aspectos de nuestra vida, el progreso está ahí siempre con nosotros esperando. 
Nuestra alma es progresista, siempre va a querer avanzar y las ansiedades, depresiones, la ira y muchas otras condiciones definitivamente temporales solo la retrasan, deja que tu alma fluya, no le pongas obstáculos, no dejes que errores y topes en tu camino te retrasen, levántate, camina y continua en pro de tu ciclo.
¡ÁMATE, AMA Y PROGRESA!
¡YO SOY CAPAZ, YO PUEDO!

Referencias:
-Experiencia personal
-El libro de oro, Conde de Saint Germain
-El poder está en ti, Louis L. Hay 
-El monje que vendió su ferrari, Robin S. Sharma




No hay comentarios :

Publicar un comentario