sábado, 17 de agosto de 2013

AMOR


El concepto de amor es variable dentro de este gran mundo, cada persona tiene un concepto propio de amor, cada cultura, cada religión conoce el amor de una manera diferente, pero solo sigue siendo el mismo amor.
Es común entre todos tomar el amor como apego, es entonces cuando se sufre y se llora; el apego y el amor son dos cosas diferentes, puedes amar con apego pero esto puede que traiga consecuencias, el apego te ata a alguien, te amarra, es una condición que solo tú decides, cuando una persona entra en tu vida.

El apego no es amor, la mayoría de las relaciones familiares, de pareja o amistades, lamentablemente terminan mal cuando existe apego pero... ¿porqué? analicemos el término un momento:
Wikipedia nos dice lo siguiente:
El apego, concepto que debemos a la etología, se define como una vinculación afectiva intensa, duradera, de carácter singular, que se desarrolla y consolida entre dos personas, por medio de su interacción recíproca, y cuyo objetivo más inmediato es la búsqueda y mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección.



El problema empieza cuando crees que puedes encontrar seguridad, protección o consuelo en otra persona, cuando buscas proximidad en ella. No está mal que quieras hacerlo porque todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas el apoyo de alguien y no hay nada mejor que tener a un ser querido para "APOYARTE", sí, apoyarnos es la palabra adecuada, toma en cuenta que esto es solo lo que pueden lograr tus seres queridos, solo tú puedes lograr seguridad y protección para ti mismo, solo tu debes hacerlo porque por más que pienses lo contrario al final solo tu puedes lograrlo y las personas que más quieres solo pueden apoyarte. Yo como tu familiar puedo transmitirte seguridad, puedo consolarte y puedo brindarte protección pero con esto solo estoy apoyándote en el momento que más me necesitas y ese es mi objetivo pero es tu decisión salir del dilema, con tu confianza y tu seguridad.
El apego solo es recíproco hasta que una de las dos partes se cansen... solo puedes amar de verdad cuando el apego está totalmente fuera de tu vida, cuando te amas a ti mismo y tu seguridad y confianza propia están presentes en todos los aspectos de tu vida, ahí el amor se convierte en puro y sin condiciones, porque tu eres consciente de tus cualidades de tus actitudes y de lo que definitivamente quieres para ti y para tu progreso personal cuando reina el amor en ti.
El amor para muchos es estar 24 horas con la persona "que quieren", es ir a todos lados juntos, es celar, es no dejar respirar ni un momento a esa persona, esto simplemente no lleva más que a un final, porque al menos que la otra persona esté acostumbrada, el apego solo ahoga a la otra persona.


El amor solo se logra amándote... SOLO LOGRARÁS AMAR CUANDO DECIDAS AMARTE, de lo contrario no tendrás idea de qué es amar porque cuando te amas la confianza y la seguridad en ti aumentan progresivamente. No debe confundirse este concepto de amor con egolatría y no debe llegarse hasta este punto, la egolatría solo emerge cuando tu ego no se integra y decide salir a llamar la atención, pues eso es lo que tu ego necesita. La integración del ego es un tema complejo pero si resumimos un poco es cuando mantenemos un equilibrio entre la arrogancia del ser, tus necesidades corporales y todas esas condiciones que afectan tu camino hacia el amor. Dale a tu cuerpo lo que necesita no lo llenes de basura, dale a tu ser a tu alma lo que necesita no lo llenes de basura... Decide amarte y hacerte bien, llénate de cosas que te hagan sentir bien, disfruta los placeres de la vida para tu progreso pero no te excedas pues el exceso siempre te hará daño. Puedes amarte demasiado pero no dejes que esto se convierta en egocentrismo o egolatría.

No existen diferentes tipos de amor, solo existe uno con sus diferentes expresiones.


¡AYÚDATE!, ¡AYUDA! ESO ES AMOR.


EL AMOR sin duda es el más grande tesoro que tenemos, pues nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida, nos convierte en VALIENTES, nos llena de ALTRUISMO, nos da CONFIANZA, SEGURIDAD, PAZ Y FELICIDAD.
¡RECUERDA!: Solo podrás amar cuanto te ames y sea que creas en Dios o no, cuando te amas, estas amándolo.
¡ERES AMOR, EXPRÉSATE!


2 comentarios :

  1. Me encanta la vida vista y vivida desde el corazón. Me ha gustado mucho leer sobre el amor, lo comparto sin lugar a duda. Escribí sobre ello de forma más personal en algunos de mis post, aunque siempre lo tengo presente. El primer amor es hacia uno mismo, cuando sepas quererte sabrás valorar y apreciar que te quieran.
    P.D. http://elcajondecubiertos.blogspot.com.es/ por si pudiera interesarte, un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. El amor en sí, como bien dices, es un tesoro inmenso, pero por desgracia la mayoría de la gente o no lo ha descubierto aún, o creen que lo tienen cuando en verdad lo que tienen es un mísero grano de arena de lo que podría ser una playa completa...y se conforman con eso.
    El amor en sí puede ser infinito y no acabar nunca (no como muchos piensan que se termina)....de hecho solo acaba para aquellos que le ponen medidas y principio y final. Un personaje histórico dijo una vez: "El amor termina justamente cuando dos personas se declaran que se aman"....y lo decía para dejar claro que no podemos poner ni principio ni final a algo infinito...o si no acabará.
    Y ya que sacas el tema de Dios...en las escrituras se basa que el amor es puramente amar desinteresadamente sin esperar nada a cambio, e incluso sufriendo tú mismo. Cuando eres capaz de darlo todo por una persona sin importarte qué pueda pasarte a tí mismo, entonces es cuando dice que experimentas el amor en su punto más álgido.

    Me ha gustado mucho tu artículo...pasaré a visitarte.

    Un saludo.

    www.elexitoenvida.com

    ResponderEliminar