viernes, 16 de agosto de 2013

FELICIDAD


Todos estamos en busca de la felicidad, algunos la encuentran inconstante, intermitente, insostenible otros la buscan mil veces y no la encuentran, ¿alguna vez has visto una de esas personas que siempre tienen una sonrisa en su cara, de esas personas que saludan a todos, que viven intensamente y que parecen nunca estar tristes? ellos, han encontrado su felicidad o... quizá no del todo, algunos puede que de vez en cuando tengan sus recaídas, la clave de la felicidad no está en buscarla, tampoco está en decir "quiero ser feliz", la felicidad es tan sencilla como sentirla, como vivirla de una vez, la felicidad solo hay que afirmarla... YO SOY FELIZ.


Si hubiera abordado este tema unos cinco años atrás seguramente les estuviera diciendo que la felicidad es algo que se alcanza por momentos y se va fugazmente pero tengo ahora una nueva perspectiva, una perspectiva que me tiene inmensamente satisfecho y que me hace entender muchas cosas, es una postura ante la vida.

Encontré una manera muy sencilla de ser feliz, no fue tan fácil encontrar esta manera, porque requiere aceptar muchas cosas, requiere entender muchas cosas, se trata de vivir en congruencia con tu objetivo, pensar en congruencia con tu objetivo y analizarte constantemente. Recuerda lo siguiente, cada vez que algún indicio de infelicidad entre en tu vida, aléjalo, piensa: YO SOY FELIZ. 

Ayuda a tu mente, cada vez que un pensamiento infeliz venga a ti, acéptalo como un recordatorio de tu mente, dale gracias por ayudarte pero pide que se aleje porque ya no lo necesitas, supongamos que vas en el carro pensando en muchas cosas y de pronto: "no sé como pagar las deudas, todo se me viene encima, el carro, la casa, el colegio de los niños, tengo que pagar"....  de inmediato di en voz baja: te acepto, gracias por enseñarme, ya no te necesito, aléjate y no regreses, yo soy feliz, soy prospero, mi vida está llena de armonía. Hazlo constantemente cuando sientas que tu mente está utilizando la estrategia incorrecta, pronto empezaras a llenar tu mente de pensamientos positivos, sustituirás incluso antes de decirlo tus pensamientos por algunos mas productivos para ti. 


Confianza, la felicidad también se trata de confianza, toma en cuenta que cuando confías en ti, la felicidad fluye, ella necesita de tu confianza para prosperar para abundar, la felicidad está cuando tu lo decides, en ocasiones como todos sabemos, pasan cosas que no controlamos y es tu decisión que esa tristeza o esa ira, se quede eternamente en ti o se vaya y le de paso de nuevo a lo que reina en tu vida, LA FELICIDAD.
La confianza puede traer cosas asombrosas a tu vida, la confianza puede traerte a esa persona que siempre anhelaste, puede conseguirte el empleo ideal, ayudarte incluso a desarrollar esas cosas que por tu ocupación nunca hiciste, ella es el punto de partida para tu felicidad.
Autoestima, la confianza y la autoestima van de la mano, ámate y confía en ti, podría decir que cuando empiezas a amarte empiezas a confiar en ti. El amor propio es difícil para algunas personas porque siempre lo asocian a un estado físico, ciertamente debes amar tu cuerpo tal y como es, pero si logras amar tu mente y tu personalidad, entonces todo fluye naturalmente y empiezas a amarte en tu totalidad, empiezas a confiar en ti. Corregir tu mente y tus pensamientos, corregir tu cuerpo, hacer ejercicios, mantenerte saludable, no quiere decir que deba restarte amor, no quiere decir que tu cuerpo o tu mente estén mal, solo quiere decir que estas buscando un progreso y eso es excelente para ti; amarte es buscar un progreso en ti y querer cada parte de ti, cuando te amas te ves mejor físicamente, te sientes mejor y por consiguiente las personas te ven mejor.

La confianza y el amor propio más que dos instrumentos para tu felicidad son dos puntos sostenibles de ella, son las dos grandes columnas que la sostienen.
Tengo una amiga que está consciente siempre de sus problemas, sabe su raíz, sabe su origen "el porqué", pero saberlo solo funciona cuando lo usas como instrumento para progresar, ten en cuenta que tu progreso llegará de un momento a otro y las excusas solo lo retrasan ¿porqué no hacerlo ahora? no busques excusas para ser infeliz, no evites lo que es natural en ti, tu energía naturalmente va dirigida hacia tu felicidad, ser feliz es tan sencillo como decidirlo.
Las energías se pegan a tu cuerpo que funciona como un imán, tu deber es decidir qué tipo de energías atraer, solo tú decides llenarte de energías positivas y dejar que la felicidad permanezca en ti.

Sé fuerte sin ser duro
Sé inteligente sin ser arrogante
Sé sabio sin ser sabiondo
Sé humilde sin ser tímido


SÉ FELIZ Y NO PERMITAS QUE NADA TE ALEJE DE TU FELICIDAD




1 comentario :